Nueva disputa legal aumenta las tensiones por comicios en Nebaj

16 de diciembre 2013

Fuente: La Hora

En un comunicado de prensa miembros de sociedad civil, simpatizantes del Partido Patriota (PP), señalaron de “fraude electoral” que el TSE no haya realizado las elecciones en el municipio de Nebaj, pese a que un juez ya había dado la orden para que se celebraran los comicios.

El amparo fue interpuesto por el candidato a jefe edil de Lider, debido a que el pasado lunes el Tribunal anunció que se postergarían los comicios de dicho lugar hasta el 26 de enero del 2014, como resultado de un amparo interpuesto por la agrupación política TODOS.

Esto porque según el secretario departamental, Carlos López, de TODOS, necesitaban más tiempo para hacer campaña, en vista de que el actual alcalde de Nebaj, Pedro Raymundo Cobo, ya no participaría representando a la UNE-Gana, sino al partido TODOS.

SEÑALAN TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Miembros del Partido Patriota, como de TODOS se señalan de realizar tráfico de influencias con jueces y los magistrados del TSE.
De acuerdo a López, el Partido Patriota hizo uso del tráfico de influencias con los jueces de la comuna de Villa Nueva para que de forma inmediata le otorgaran el amparo y aseguró que los diputados del PP dijeron a los pobladores en Nebaj el pasado viernes, en el cierre de campaña, que “a toda costa” los comicios se iban a realizar el pasado domingo.
Por su parte, Jimmy Ren, diputado del PP en Quiché, señaló que el partido TODOS está haciendo tráfico de influencias con los magistrados del TSE y que estos les favorecen al mantener firme que se realicen las elecciones el próximo 26 de enero.
En cuanto a este conflicto el delegado auxiliar de la PDH, en Nebaj, dijo que a pesar de que existen ocho partidos participando, sólo se ha visto roces y señalamiento constantes entre simpatizantes muy allegados al candidato del PP, Virgilio Bernal y el de partido TODOS, que es Pedro Raymundo Cobo.

Para Leer Más =>

No comments yet.

Add your Comment