TSE espera fondos para elecciones

El 12 de enero se tiene prevista la realización de las elecciones en Nebaj, Quiché. Foto archivo/s21

A 8 días de volverse a realizar las elecciones en Santa María Nebaj, Quiché, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá definir durante esta semana el traslado de las papeletas a utilizarse el domingo 12 de enero.

La presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, indicó que espera que entre el lunes o martes, el Ministerio de Finanzas acredite Q500 mil del presupuesto del Tribunal como anticipo, para poder cancelar la instalación del mobiliario, pagar los fletes que trasladarán el material y las cajas electorales que saldrán de la capital, como también efectuar el pago a los integrantes de las juntas electorales y de votos.

“Se logró la integración de la Junta Electoral, la que deberá establecer las 75 juntas de votos que participarán en la repetición de elección”, comenta Villagrán.

En dicho municipio se instalarán 75 mesas de votación que serán ubicadas en 13 centros, donde se tiene previsto que asistan a las urnas 29 mil personas, ya que son las que fueron empadronados por el Tribunal en diciembre de 2011.

En la contienda participa el jefe edil actual, Raymundo Cobo, por el partido Todos, quien solicitó un período para realizar proselitismo. También buscará la elección el exalcalde Virgilio Bernal, por el Partido Patriota, quien impugnó el resultado ante la Corte de Constitucionalidad por no haber sido incluido en la papeleta de las elecciones de hace tres años.

Fuente:
Siglo21
website@siglo21.com.gt

No comments yet.

Add your Comment